Una de las especialidades de nuestra clínica es el tratamiento de fibromialgia en Albacete, una enfermedad reumatológica muy dolorosa, que afecta más a mujeres que a hombres, especialmente en el aparato locomotor, entorno a la edad adulta, aunque puede manifestarse en realidad a cualquier edad.
Los síntomas de esta enfermedad que podemos tratar en la Clínica Gualda son muy diversos. Desde el dolor muscular permanente en diversas partes del cuerpo, al cansancio y fatiga al realizar poco esfuerzo o ninguno, y que no siempre desaparecen al descansar o la rigidez tan típica de otras enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, artrosis o el lupus. Entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo, trastornos del sueño, gastrointestinales o incluso ansiedad y depresión, todos ellos pueden deberse a la fibromialgia.
El gran problema de esta enfermedad es que sus causas siguen sin estar claras, por lo que la única forma de evitarla es con la prevención y el tratamiento de fibromialgia en Albacete solo puede ir encaminado a aliviar los dolores. La teoría más aceptada hoy día es que se debe a alguna alteración de determinados neurotransmisores del sistema nervioso, aunque se siguen investigando sus causas.
Y en cuanto al tratamiento, lo primero es diagnosticar correctamente la enfermedad, ya que hay cuatro tipos diferentes, para posteriormente iniciar el tratamiento con analgésicos o antiinflamatorios clásicos, así como antidepresivos y anticonvulsionantes en algunos casos, combinados con la práctica de ejercicio físico aeróbico de forma progresiva, gradual y constante y terapias psicológicas.