Una de las muchas enfermedades que tratamos en nuestra Clínica es la artrosis. En la actualizada no existe una cura para la artrosis, por lo que el objetivo del tratamiento de artrosis en Albacete es mejorar el dolor, retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Es importante diferenciarla de la artritis, ya que en ésta es la inflamación la causante de la enfermedad y en la artrosis es el “desgaste”. Son dos enfermedades que cursan con dolor, en ocasiones hinchazón y rigidez, pero en la artrosis el dolor es de tipo mecánico (es decir, se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo).
Algo tan simple como
cerrar la mano, subir escaleras o caminar puedes convertirse en un auténtico
suplicio para las personas que tienen artrosis, así que en Clínica Gualda tenemos tratamiento para este problema que afecta a un 70% de
los españoles entre 50 y 64 años en las manos, al 40% en los pies o el 10% en
las rodillas, entre otros datos ofrecidos por la Sociedad Española de
Reumatología.
Aunque sea una enfermedad relativamente frecuente, no está de más conocer los principales síntomas que presagian su aparición, con el objetivo de acudir cuanto antes a un centro para el tratamiento de artrosis en Albacete como el nuestro para su tratamiento. Hay que tener en cuenta que la artrosis provoca fundamentalmente el deterioro del cartílago articular, provocando que los huesos se vayan desgastando y aparezca el dolor.
Pero, además, a medida que el cartílago va desapareciendo, los huesos reaccionan y crecen por los lados (lo que se conoce como osteofitos) produciendo la deformación de la articulación. Así las cosas, al margen del dolor en la articulación, síntoma claro de artrosis, también es característica la rigidez de la articulación al despertarse o tras un periodo de inactividad corto, entumecimiento, hinchazón o incluso crujidos al hacer movimientos.