Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Actividades físicas para prevenir enfermedades reumáticas

Actividades físicas para prevenir enfermedades reumáticas

En esta nueva entrada queremos mostrar varias actividades físicas que pueden ayudar a complementar el tratamiento de artrosis en Albacete, así como también mejorar o prevenir otras enfermedades reumáticas como por ejemplo la artritis, osteoporosis o fibromialgia. 

La natación y el ciclismo son deportes que pueden ser muy útiles en pacientes con inflamaciones fuertes en las articulaciones ya que les permite mantener y mejorar la movilidad que necesitan. Además de dicha movilidad es necesario que puedan fortalecer los músculos para tener más fuerza y lograr una mayor sujeción de las articulaciones afectadas. Estos dos tipos de ejercicio son compatibles y muy beneficiosos pero es aconsejable hacerlos por separado y de forma periódica. 

Asimismo es muy importante manejar el autocontrol y el equilibrio de tu propio cuerpo, para esto puedes practicar thai chi, yoga, pilates o ejercicios dentro del agua. Hacerlo de forma regular tiene muchas ventajas no solo para mejorar la enfermedad, si no también para aumentar la flexibilidad y la capacidad aeróbica. 

La movilización constante de manos, hombros, rodillas, piernas y caderas, favorecen las capacidades de las extremidades. Por eso es fundamental dejar de ser sedentario y empezar a realizar alguno de estos ejercicios y crear rutinas saludables realizando actividades muy sencillas como por ejemplo andar. 

Seguir todos los consejos de tu tratamiento de artrosis en Albacete es fundamental para poder tener una buena evolución y sobre todo evitar que la enfermedad pueda ir a más. 

En Clínica Gualda te ofrecemos una atención especializada enfermedades reumáticas a través de la medicina biológica-integrativa. Consúltanos y descubre todos los beneficios que podemos aportarte.

haz clic para copiar mailmail copiado