Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Análisis en reumatología

Análisis en reumatología

En el diagnóstico y tratamiento de artritis en Albacete quizás sea necesario hacerte algunos análisis de laboratorio. Es parte de las evaluaciones que están destinadas a recabar información para llegar a una conclusión acertada.

Los análisis pueden precisar si el origen de tu trastorno es mecánico o inflamatorio. Esto último sucede en las enfermedades de las que se ocupa la reumatología, tales como el lupus o la artritis reumatoide. Son necesarios para decidir cómo debe ser el tratamiento de artritis en Albacete

Uno de los más frecuentemente solicitados es la velocidad de sedimentación globular o VSG. Si hay sustancias de origen inflamatorio en tu plasma, se depositan sobre los glóbulos rojos y hacen que estos se aglutinen y se precipiten más rápido dentro de un tubo de ensayo. Esta velocidad, por lo tanto, aumenta cuando hay una enfermedad inflamatoria.

La PCR o proteína C reactiva es una sustancia que produce el hígado cuando hay inflamación. Si existe un proceso de esta naturaleza, los niveles de PCR en tu sangre serán elevados. El factor reumatoideo o FR es una sustancia que produce el sistema inmunológico y se eleva en algunas enfermedades reumáticas. En circunstancias anormales, este factor ataca e inflama articulaciones y glándulas.

La determinación de anticuerpos antinucleares o ANA es otro análisis útil en el diagnóstico de las enfermedades reumáticas. Estos anticuerpos son producidos por el sistema inmunológico y atacan el núcleo de las células de determinados tejidos, produciendo una lesión e inflamación. El antígeno leucocitario humano B27 es útil para determinar si el trastorno que presentas es una espondilitis anquilosante, que produce dolor en la región lumbar y puede confundirse con una hernia discal.

En la Clínica Gualda evaluamos a todos nuestros pacientes de la manera más amplia. Esto con el fin de determinar de forma precisa cuál es el diagnóstico y poderte brindar el tratamiento más acertado.

haz clic para copiar mailmail copiado