Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo es vivir con fibromialgia

Cómo es vivir con fibromialgia

A la hora de entender la importancia que tiene el tratamiento de fibromialgia en Albacete hay que plantearse cómo viven realmente las personas que la padecen. El caso es que el número de personas que tienen esta dolencia cada vez es mayor, por lo que son muchos los que ven modificada su vida diaria. Hoy vamos a detallar algunas consideraciones importantes en el día a día de estos pacientes.

El padecer dolor es uno de los síntomas más relevantes si hablamos de fibromialgia. De hecho, si es cuestionada sobre cómo se encuentra una de las personas que la sufren a buen seguro nos responderá que les duele todo el cuerpo.

Además, los problemas se ven agravados porque el dolor no permanece al nivel de la epidermis sino que va más allá, llegando hasta la musculatura, los ligamentos, las articulaciones e incluso los tendones.

Este tipo de dolores además suele ser migratorio, o lo que es lo mismo, que va de un lugar del cuerpo hasta otro con el tiempo. No hay posibilidad de previsión, de forma que hoy se puede sentir dolor en la espalda y mañana en las rodillas.

Las dolencias, además, suelen ser crónicas y variar en su intensidad hasta el punto de que en ocasiones la persona que la viene padeciendo ni siquiera puede levantarse por las mañanas.

Se da la circunstancia de que los enfermos no deben excederse en sus actividades cuando tienen un día normal porque, a buen seguro, al día siguiente se encontrarán mucho peor.

Del mismo modo, los dolores pueden ir a más si la persona sufre de altos niveles de estrés o de ansiedad, e incluso puede llegar a afectar si vive en un lugar frío o húmedo.

El caso es que lo que buscan estas personas es ver la luz al final del túnel y recuperar sus vidas. Y eso exactamente es lo que pretendemos desde Clínica Gualda, y haremos lo posible para que esto sea así con la medicina biológica.

haz clic para copiar mailmail copiado