/photos/270/270536225/a654d9d6b74b49aa9563dc615f74bde2.jpg)
Si te encuentras buscando un tratamiento de fibromialgia en Albacete, hemos preparado una serie de consejos para aliviar el dolor que esta enfermedad produce.
La fibromialgia es una enfermedad incomprendida y a día de hoy sin cura. Pero una serie de rutinas podría paliar sus síntomas y mejorar tu calidad de vida. Si estás buscando consejos y ayuda en el tratamiento de fibromialgia en Albacete, no te pierdas esta pequeña guía que te traemos.
Tanto para mejorar los dolores como para combatir el estado anímico y el cansancio típico de esta enfermedad, el deporte será tu mejor aliado. Actividades suaves (natación, caminar, bicicleta) que entrenen todo el cuerpo, que incluyan estiramientos o te ayuden a relajarte y a controlar tu respiración serán clave en todo el proceso.
La reducción del estrés es fundamental. El yoga, la meditación o el tai chi te facilitarán la conciliación del sueño y propiciarán un estado de bienestar general tanto física como anímicamente.
La alimentación es uno de los pilares básicos en nuestro día a día y no iba a ser menos en el tratamiento de esta dolencia. Así pues, una dieta variada, saludable y adecuada a nuestras necesidades es otra de las indicaciones que cualquier especialista te dará. Las dosis óptimas de magnesio son sumamente importantes en estos casos. Pero existen otros muchos minerales, nutrientes y suplementos que tu especialista puede llegar a recetarte.
La hidroterapia cada vez gana más adeptos, ya sea en la realización de actividades acuáticas o en el uso de saunas y cámaras frías. Si no tienes esta posibilidad, los baños calientes y las duchas de contraste en tu hogar son una gran alternativa.
Para cualquier duda o para concertar una cita con nuestro equipo, puedes contactarnos en Clínica Gualda. Estaremos encantados de ayudarte.