Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para aliviar el dolor de la fibromialgia

Consejos para aliviar el dolor de la fibromialgia

Si te encuentras buscando un tratamiento de fibromialgia en Albacete, hemos preparado una serie de consejos para aliviar el dolor que esta enfermedad produce.

La fibromialgia es una enfermedad incomprendida y a día de hoy sin cura. Pero una serie de rutinas podría paliar sus síntomas y mejorar tu calidad de vida. Si estás buscando consejos y ayuda en el tratamiento de fibromialgia en Albacete, no te pierdas esta pequeña guía que te traemos.

Tanto para mejorar los dolores como para combatir el estado anímico y el cansancio típico de esta enfermedad, el deporte será tu mejor aliado. Actividades suaves (natación, caminar, bicicleta) que entrenen todo el cuerpo, que incluyan estiramientos o te ayuden a relajarte y a controlar tu respiración serán clave en todo el proceso.

La reducción del estrés es fundamental. El yoga, la meditación o el tai chi te facilitarán la conciliación del sueño y propiciarán un estado de bienestar general tanto física como anímicamente.

La alimentación es uno de los pilares básicos en nuestro día a día y no iba a ser menos en el tratamiento de esta dolencia. Así pues, una dieta variada, saludable y adecuada a nuestras necesidades es otra de las indicaciones que cualquier especialista te dará. Las dosis óptimas de magnesio son sumamente importantes en estos casos. Pero existen otros muchos minerales, nutrientes y suplementos que tu especialista puede llegar a recetarte.

La hidroterapia cada vez gana más adeptos, ya sea en la realización de actividades acuáticas o en el uso de saunas y cámaras frías. Si no tienes esta posibilidad, los baños calientes y las duchas de contraste en tu hogar son una gran alternativa.

Para cualquier duda o para concertar una cita con nuestro equipo, puedes contactarnos en Clínica Gualda. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado