En nuestra clínica damos tratamiento a la artrosis en Albacete, tratamos de forma profesional los problemas reumatológicos más comunes entre las personas de la tercera edad: artritis, artrosis y osteoporosis. Los repasamos en este post.
En primer lugar, hemos de tener claro lo que se entiende por “enfermedades reumáticas”. Se trata de una serie de afecciones que afectan al aparato locomotor. Este está compuesto por los huesos, los músculos y las articulaciones. En Clínica Gualda te insistimos en que no se trata de lesiones traumáticas causadas por golpes o por traumatismos. La mayoría de las enfermedades reumáticas vienen acompañadas, en mayor o menor grado, de dolor, hinchazón y pérdida de movilidad en las articulaciones. Las diferencias entre artrosis, artritis y osteoporosis radican en la causa, en el origen. La artrosis es la más frecuente. Se trata de una enfermedad degenerativa. Viene provocada por la pérdida del cartílago, es decir, del tejido que recubre el extremo de los huesos permitiendo que estos se deslicen unos sobre otros sin dolor. Con la artrosis el dolor aparece sobre todo en las articulaciones que soportan carga como caderas, rodillas y tobillos.
Por otro lado, la artritis es la inflamación de las articulaciones. En nuestra clínica realizamos tratamiento a la artrosis en Albacete te recordamos que es una enfermedad degenerativa y consecuencia del envejecimiento. Sobre todo en los hombres puede venir provocada por la presencia de sustancias tóxicas que el cuerpo no elimina como el ácido úrico. En último lugar tenemos la osteoporosis. Esta enfermedad afecta al esqueleto y entraña una merma en la cantidad de tejido óseo. Como consecuencia, los huesos son cada vez más finos y menos resistentes. La osteoporosis no provoca ningún síntoma ni dolor. Como medidas de prevención, te recomendamos consumir la cantidad necesaria de calcio, tomar el sol de manera regular siempre con protección y hacer deporte moderado pero constante.