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Ejercicios para combatir la artritis

Ejercicios para combatir la artritis

Como ya sabes, en un centro especializado tendrás el mejor tratamiento para la artritis en Albacete, pero en esta entrada te dejamos algunos consejos para que esta no paralice tu vida.

Así estés llevando tu tratamiento para la artritis en Albacete o en cualquier otro sitio, puedes beneficiarte de los ejercicios que te explicamos a continuación.

Lo primero que debes saber es que el ejercicio es fundamental para las personas que sufren artritis, ya que alivia el dolor y la rigidez, mejora la calidad de vida, fortalece los músculos alrededor de tus articulaciones, ayuda a mantener los huesos fuertes, proporciona más energía, hace que sea más fácil conciliar el sueño así como mejora la calidad de este, ayuda a llevar un mejor control de tu peso, mejora tu equilibrio, etc. Eso sí, hay que empezar poco a poco, respetando siempre el dolor y limitando el ejercicio en función de la capacidad de cada persona.

La actividad física aeróbica de bajo impacto no recarga las articulaciones, por lo que es perfecta para hacer la mayor parte de nuestro día: caminar, ir en bicicleta, realizar ejercicios aeróbicos en el agua, bailar, nadar, clases de ejercicio grupales, cuidar tu jardín, etc. Hay que acompañarla mínimo dos veces por semana con otros ejercicios.

- Los ejercicios para fortalecer los músculos van desde los realizados con pesas, pasando por las bandas de resistencia, hasta el yoga.

- Los ejercicios de flexibilidad son especialmente importantes para la artritis, por lo que tanto los estiramientos en casa como el yoga son muy beneficiosos.

- Los ejercicios para el equilibrio son esenciales para los que tengan riesgo de caída o dificultad para caminar. En ellos se incluye tai chi, caminar hacia atrás o pararse en una pierna.

Te recomendamos pasarte por la Clínica Gualda para que nuestros profesionales puedan darte unas pautas más personalizadas.

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