Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evolución clínica y prevención de la hernia de disco

Evolución clínica y prevención de la hernia de disco

Hemos tratado en entradas anteriores de este blog la enfermedad de la hernia de disco y hemos hablado sobre el tratamiento de la hernia discal en Albacete. Sabemos que en la actualidad, gracias a los avances médicos dentro de la rama biológica-integrativa, hay técnicas muy efectivas para el correcto tratamiento de esta enfermedad.

En el post de hoy hemos decidido centrarnos en detallar la evolución clínica de esta patología y su prevención. Conociendo la situación y el estado de gravedad de cada caso concreto, es posible aplicar un tratamiento a la hernia discal en Albacete adecuado y efectivo. Por otro lado, con algunos consejos es posible prevenir la aparición de esta afección.

Hay personas que sufren de hernia sin necesidad de presentar síntomas. Sin embargo, cuando la hernia comprime los nervios espinales, generalmente la persona afectada padece dolor, pérdida de sensibilidad, hormigueos, debilidad en los músculos... La gravedad de la situación es determinada por la presión que el disco haga sobre los nervios.

La evolución natural de esta patología es, generalmente, favorable, si bien la recuperación de estos pacientes suele ser más lenta que la de los afectados por lumbalgia inespecífica. Existen estudios llevados a cabo de forma aleatoria en pacientes con hernia discal que revelan que la mayoría de ellos mejoraron sin necesidad de someterse a cirugía.

Algunos consejos para evitar la aparición de esta afección son:

- Llevar a cabo ejercicios moderados para fortalecer los músculos abdominales y de la espalda.

- Tener una postura correcta con la espalda recta.

- Coger los objetos flexionando las rodillas y bajando las caderas. Además, mantener el objeto pegado al cuerpo cuando lo levantemos y lo transportemos.

- Evitar el uso de zapatos de tacón alto.

Ahora que ya conoces la evolución y algunos consejos para evitar la aparición de esta patología, desde Clínica Gualda quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado