Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Hernia discal: ¿qué es y por qué aparece?

Hernia discal: ¿qué es y por qué aparece?

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más habituales de la sociedad. Una de las causas potenciales de este dolor es la hernia discal. Nuestra clínica está especializada en el tratamiento de hernia discal en Albacete.

La columna vertebral está compuesta por 24 vértebras en la madurez y, entre ellas, es donde se encuentran los discos intervertebrales, los cuales son los encargados de dar soporte, amortiguación y flexibilidad a la misma. Estos discos se componen de un centro blando semejante a un gel y de una cobertura exterior más sólida. Cuando la presión que soporta el disco es mayor que su resistencia, la cobertura exterior que rodea al disco se rompe, pudiendo el centro blando traspasar la abertura y originar una hernia de disco. La hernia discal tiene un origen multifactorial, pudiendo influir en su aparición y desarrollo diversos factores. La edad es una de las principales causas debido a cambios en los componentes del disco. Las redes de elastina y colágeno se desorganizan y se forman fisuras. Así mismo, también pueden influir determinados factores genéticos como la presencia de mutaciones en los genes que producen las instrucciones para la producción de colágeno o para la generación de receptores de vitamina D. De igual modo, factores metabólicos podrían estar relacionados con este problema; algunos estudios relacionan la aparición de arteriosclerosis con la degeneración discal y la lumbalgia, mientras que otras investigaciones señalan como factor predisponente a la diabetes. Además, factores mecánicos pueden actuar causando una degeneración discal u originando la hernia propiamente dicha.

Si necesitas la ayuda de un profesional para el tratamiento de la hernia discal en Albacete no dudes en llamarnos o en visitar nuestro centro.

En Clínica Gualda ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las terapias más avanzadas para combatir esta enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado