Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Importancia del tratamiento psicológico en la fibromialgia

Importancia del tratamiento psicológico en la fibromialgia

El tratamiento de fibromialgia en Albacete es cada vez más demandado. Esta enfermedad afecta a un gran número de personas provocando dolor en diferentes regiones corporales, lo que da lugar a que la calidad de vida de estos individuos se vea muy afectada. El abordaje de esta patología debe ser multidisciplinar, siendo el pilar fundamental el médico especialista, pero no se deben dejar de lado otras técnicas como el tratamiento psicológico, la nutrición y el ejercicio.

Durante el tratamiento para fibromialgia en Albacete, es importante pasar por una valoración psicológica y, si fuese necesario, realizar un tratamiento individualizado. A continuación, podrás ver la importancia de mantener la salud mental en este caso.

- Ansiedad: las limitaciones físicas pueden dar lugar a estados de ansiedad, sobre todo durante el diagnóstico. Es difícil aceptar el cambio y que posiblemente necesites adaptar muchas actividades y situaciones que antes estaban integradas en tu rutina, por ello la terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a que el proceso de adaptación y el control de los síntomas sea más rápido.

- Depresión: el dolor puede dar lugar a que el estado de ánimo disminuya y que las personas con esta enfermedad se encuentren más tristes, con tendencia al llanto y con apatía. Existen diferentes formas de abordar esta situación desde la psicología para mejorar el ánimo, lo que te ayudará a mejorar la evolución de la enfermedad.

- Baja autoestima: la dificultad para realizar las actividades habituales como por ejemplo ir al gimnasio, pasear o hacer la compra pueden provocarte una disminución de tu autoestima porque no te sientes capaz de realizar las mismas actividades que otras personas.

Por todo esto, desde Clínica Gualda ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y la última tecnología para que lleves el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y así alcanzar el bienestar de forma precoz. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado