/photos/270/270536225/3309218a26074b44b36e47c00a389d50.jpg)
Muchas personas que padecen dolor de espalda, realmente sufren una hernia discal. En más de una ocasión habrás escuchado hablar de esta afección, pero lo cierto es que un buen número de personas a día de hoy no conocen a la perfección en qué consiste exactamente.Como especialistas en el tratamiento de la hernia discal en Albacete, te contamos qué es concretamente una hernia discal y también veremos cuáles son los cuatro tipos principales que nos podemos encontrar.
Como bien sabemos los especialistas en el tratamiento de la hernia discal en Albacete, esta no es otra cosa que una afección que tiene lugar cuando un disco intervertebral se desplaza. Este desplazamiento se realiza hacia la raíz nerviosa, aprisionándolas y causando diferentes lesiones neurológicas.
El principal síntoma de una hernia discal es un intenso dolor en la espalda. Este dolor está provocado por la inflamación de los músculos lumbares, las articulaciones, el periostio de las vértebras, la duramadre, el anillo fibroso y el ligamento vertebral longitudinal posterior. ¿Cuáles son sus síntomas principales? La ciática y el famoso, desgraciadamente, lumbago. De hecho, las hernias discales son el principal motivo de incapacidad laboral en hombres y mujeres menores de cuarenta y cinco años.
Hay cuatro tipos de hernias discales: el prolapso, que implica rotura del núcleo pulposo; la extrusión, en la que el núcleo pulposo atraviesa tanto el ligamento longitudinal y el anillo fibroso; la rotrusión discal, en la que se deforma el anillo fibroso; y el secuestro, que supone que el segmento extruido se rompe.
En caso de que tengas una hernia discal o cualquier otra enfermedad reumática, ven a Clínica Gualda. Contamos con los mejores especialistas para tratar tus dolencias.