Especializados en el tratamiento de la hernia discal Albacete, desde Clínica Gualda queremos contarte todo sobre esta dolencia que afecta a partir de los 30 años.
Una hernia discal se produce cuando hay un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos ubicado en alguna de las vértebras. Cuando el núcleo de uno de los discos de la espina dorsal se sale hacia fuera.
Los síntomas habituales de este tipo de dolencia son:
- Debilidad en el cuerpo. Esto es debido a que varios nervios pueden verse afectados, por lo que no dan las órdenes necesarias a los músculos para que hagan alguna actividad que conlleve un esfuerzo mínimo.
- Dolor de brazos y piernas. Dependiendo de la localización de la hernia, puede dolerte la parte inferior o la parte superior del cuerpo. Se trata de un dolor agudo que aparece cuando se tose o cuando te pones en ciertas posiciones.
- Entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo afectada.
¿Qué sucedería si la hernia no se tratase? Las dolencias es mejor tratarlas cuanto antes para que no vaya a más. El dolor es la advertencia que tiene el cuerpo para avisar de que algo no va bien. Si las hernias no se tratasen, pueden ocasionar un dolor permanente e incluso parálisis parcial. En casos muy concretos se puede llegar a perder el control de los esfínteres.
En Clínica Gualda tratamos este tipo de dolencias con homotoxicología para que tu propio cuerpo se estimule y vaya curando esta dolencia. El cuerpo tiene la capacidad de recuperarse y regenerarse tras los problemas o shocks que puedan aparecer o tener. En caso de que tengas una hernia, elige nuestras manos y conocimientos para el tratamiento de la hernia discal en Albacete. Si necesitas más información a cerca de este problema o cualquier otra dolencia como la artritis o fibromialgia, contacta con nuestros profesionales para que te hagan una evaluación y tratamiento personalizados.