/photos/270/270536225/f6cc5407d3df4fb0b1c035a0a432dbe8.jpg)
La artritis en sus comienzos no es fácil de diagnosticar, por eso te contamos los síntomas iniciales de esta enfermedad. Si sospechas que puedes padecer artritis, no te preocupes, puedes recurrir a un tratamiento de artritis en Albacete para aliviar esta enfermedad.
La artritis reumatoide (AR) es un trastorno autoinmune que causa la inflamación crónica de las articulaciones. Tiende a comenzar lentamente con síntomas menores que aparecen y desaparecen, generalmente en ambos lados del cuerpo y progresa durante un período de semanas o meses.
Los síntomas de esta enfermedad crónica varían de persona a persona y pueden cambiar de un día a otro. Los episodios de síntomas de AR se denominan exacerbaciones y los períodos de inactividad, cuando los síntomas son menos notorios, se denominan remisión.
Algunos de los primeros síntomas son:
- Fatiga
Es posible que te sientas inusualmente cansado antes de que cualquier otro síntoma se vuelva obvio. La fatiga puede aparecer antes de la aparición de otros síntomas hasta semanas o meses. Puede aparecer y desaparecer de una semana a otra o de un día a otro. La fatiga a veces va acompañada de una sensación general de mala salud o incluso depresión.
- Rigidez matutina
La rigidez matutina es a menudo un signo temprano de artritis. La rigidez que dura unos minutos suele ser un síntoma de una forma de artritis que puede empeorar con el tiempo sin el tratamiento adecuado. La rigidez que dura varias horas es generalmente un síntoma de artritis inflamatoria y es típica de la AR. También puedes sentir rigidez después de cualquier período de inactividad prolongada, como tomar una siesta o sentarse.
- Rigidez articular
La rigidez en una o más de las articulaciones más pequeñas es un signo temprano común de AR. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, tanto si estás activo como si no. Normalmente, la rigidez comienza en las articulaciones de las manos. Por lo general, aparece lentamente, aunque puede aparecer repentinamente y afectar varias articulaciones en el transcurso de uno o dos días.
- Dolor en las articulaciones
La rigidez de las articulaciones suele ir seguida de sensibilidad o dolor articular durante el movimiento o en reposo. Esto también afecta a ambos lados del cuerpo por igual. En la AR temprana, los lugares más comunes donde se siente dolor son los dedos y las muñecas. También puedes experimentar dolor en las rodillas, pies, tobillos u hombros.
- Inflamación leve de las articulaciones
La inflamación leve de las articulaciones es típica desde el principio, lo que hace que parezcan más grandes de lo normal. Los brotes pueden durar desde unos pocos días hasta algunas semanas, y se puede esperar que este patrón aumente con el tiempo. Los brotes posteriores se pueden sentir en las mismas articulaciones o en otras articulaciones.
Para tratar estos primeros síntomas y los posteriores en Clínica Gualda tenemos el mejor tratamiento de artritis en Albacete. ¡Contáctanos y pídenos más información!